Submitted by admin on Fri, 08/02/2019 - 14:31

1.- ¿Qué es el Proceso de Homologación de Proveedores?

La Homologación de Proveedores es un proceso de evaluación que solicita las empresas a todos sus proveedores y contratistas sin excepción; en el cual se evalúa y califica al proveedor el cumplimiento Financiero, Legal, Capacidad Operativa y según sea el caso los sistemas de gestión de acuerdo a lo que solicite su cliente para homologarse ya sea en:

  • Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Calidad
  • Medio Ambiente
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Riesgo Operacional y Continuidad de Negocio
  • Anticorrupción
  • Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo
  • Seguridad y Protección en Comercio Internacional
  • Seguridad de la Información

 

2.- ¿Qué significa que mi empresa esté Homologada?

Significa que su empresa es formal y calificada con la capacidad operativa, administrativa y financiera de brindar productos y servicios de acuerdo a lo requerido por su cliente,

 

3.- Mi empresa viene trabajando desde hace años como proveedora y nunca solicitaron certificado de homologación ¿Por qué debo ahora si debo pasar el proceso de homologación?

Porque su cliente desea trabajar con proveedores calificados que guarden estándares de calidad, idoneidad en el servicio que vienen prestando.

 

4.- Mi empresa es pequeña ¿debo pasar la Homologación de proveedores?

Sí. La homologación deberá pasar toda empresa así tenga un solo trabajador.

 

5.- ¿El cuestionario que envían las homologadora es solo llenar marcando Si o NO?

No. El cuestionario es un listado de preguntas y que debe sustentarse con documentos, procedimientos, estándares, instructivos, manuales, registros de acuerdo al sistema de gestión que se va implementar.

 

6.- ¿En qué consiste la visita o auditoria de homologación?

La visita o auditoria de homologación el evaluador verificará el cuestionario llenado punto por punto a través de la evidencia de documentos según corresponda.

 

7.- Mi empresa tiene una certificación internacional ¿ya no necesito pasar la Homologación?

Si necesita pasar la homologación debido a que en el proceso de homologación le piden documentos empresariales donde se evalúa la capacidad operativa, financiera, legal RRHH de homologación la empresa. Una certificación ISO no evalúa ello.

 

TRAVIMUS, desarrolla todos los documentos necesarios para el Proceso de Homologación de Proveedores, participando activamente hasta lograr que su empresa obtenga el CERTIFICADO DE HOMOLOGACIÓN.